jueves, 17 de diciembre de 2009

Tarde

Eran ya los últimos momentos de la tarde, los más bellos. El sol había dejado de verse hace ya muchas horas entre los techos de la ciudad. Fue hace unos días tan sólo; fuimos a un lugar muy especial mis amigos y yo.
Es un café que ofrece una muy buena variedad de puros con la intención de ser fumados ahí mismo. Del mismo modo, puedes pedir hookas de muchos sabores.


Se llama el lugar tan especial Sir Fuentes Cigar Factory, nos sentamos justo en la entradita y pedimos una hooka y café, la hooka fue de sabor coco con menta, el café no lo recuerdo. La verdad es que sólo me acuerdo de mis amigos y de mis puros. Yo fui a ver la selección de puros y llevé dos: un robusto nicaragüense/mexicano que fue el que fumé ahí mismo, y uno de las vitolas más grandes de Hoyo de Monterrey; un doble corona que dejé para después, guardándose y haciéndose más sabroso en mi humidor.



La hooka estuvo bien aunque tenía una pequeña fisura que no permitía fumar muy bien. El puro, de la casa, uy, estuvo delicioso. Tuvo un sabor bastante fuerte, con bastante cuerpo, y como todos los que comparten tabaco mexicano: un sabor agradable a tierra. Me imaginé a mí caminando entre la tierra negra de alguna vereda perdida en Veracruz, y la tierra crujiendo y crujiendo bajo mis pies, y yo fumándolo, tan sublime, tan rico…



Ya en el final del segundo tercio, el sabor comenzó a suavizarse, ya no era tan intenso, es de esos que con un café no tienen comparación.

Y así, y así, el humo blancuzco iba iluminando todo el pequeño café, y yo me sentía muy feliz, y me acordé de ti, y pensé en ti, y dije: la vida es como un puro.





Ah, muchas gracias Mariana, marianísima fomperosísima y Juan.
Las fotos que están increíbles y que me gustan muchísimo fueron tomadas por Juan.



P.S. Pronto estará listo mi instructivo , dedicado a una persona muy especial fumadora de puros.

4 comentarios:

  1. Coffee and cigarettes. Tu lo sabes Adal. Sin embargo que al final compartimos un placer adictivo: fumar. En una ciudad de constante movimiento, estrés y prohibiciones, ese coffee/tobacco shop en la Condesa nos resulta un verdadero oasis. Déjame agregar que como buena cafetería se valen de aprovechar los granos de la casa italiana Illy. Logrando un expresso de buena acidez y refinado aroma. Fumar es sencillamente un éxtasis, por eso es prohibitivo (XD).

    ResponderEliminar
  2. Y nos debes una salida a Guanajuato... no creas que lo olvidaremos, ñeh!

    ResponderEliminar
  3. ¡Adal, ya extrañaba tu esta forma de escribir! Jajaja, machísimo texto, Adal, machísimo. Gracias por este texto que he disfrutado, qué genial, alegría en preludio a la alegría de volver y verte. Gracias. MRbwy.

    ResponderEliminar
  4. Que manera la tuya de describirlo!!! siento que lo plasmas con el mismo gozo que con el que fumas... realmente saboreas el recuerdo y haces que todos los que lo leamos probemos un poco de él!
    me encanta la naturalidad de todo esto! es tan sutil y tan delicioso....
    un abrazo Adal!!!!!

    ResponderEliminar